Probióticos digestivos para cuidar de tu salud gastrointestinal
Si tienes problemas digestivos, puede que busques complementos alimenticios de probióticos para aliviar tus molestias. En Alternatur vas a encontrar productos que ayudan a la digestión.
¿Qué es un probiótico digestivo?
Los probióticos digestivos son microorganismos vivos o especies y cepas bacterianas que, en las dosis adecuadas, pueden tener beneficios para la flora intestinal.
Los más conocidos suelen ser los lactobacilos y las bifidobacterias, aunque también hay levaduras que se emplean como probióticos, por ejemplo, el Saccharomyces Boulardii.
Este último complemento, junto a la gama Synerbio de Viridian, puede resultar beneficioso para personas con SIBO (sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado). Las levaduras afectan a la toma de antibióticos, aunque te recomendamos que consultes a tu médico.
¿Para qué sirven los probióticos digestivos?
- Ayudan a mantener el equilibrio de la microbiota. Cuando hablamos de microbiota nos referimos a microorganismos que se encuentran en tejidos sanos, en este caso, en el apartado digestivo.
- Contribuyen a una buena digestión. Muchas personas sufren de digestiones lentas y pesadas que les resultan molestas y buscan un alivio de sus síntomas. Un complemento alimenticio de enzimas digestivas puede ayudarte con ello.
- Pueden mejorar los síntomas del síndrome del intestino irritable. Como los cólicos abdominales, los gases, la hinchazón, la diarrea o el estreñimiento. No obstante, si sufres alguna patología, lo mejor es que acudas a un profesional de salud y la nutrición para que te aconseje en tu caso concreto.
- Sirven también para restablecer el equilibrio de las bacterias intestinales. Por ejemplo, cuando se toman antibióticos durante un tiempo, la flora intestinal puede verse afectada. También si se sufre alguna dolencia digestiva, como un virus intestinal, tomar probióticossuele ser beneficioso.
A veces, los profesionales de la salud pueden recomendar los probióticos por otros motivos, como fortalecer el sistema inmune o devolver el equilibrio a la flora vaginal.
¿Cómo tomar probióticos digestivos?
Incluye en tu dieta diaria alimentos fermentados como el yogur, el kéfir, la col chucrut, los encurtidos o el tempeh.
También puedes añadir a tu alimentación complementos alimenticios de probióticos para mejorar la digestión.
Pero recuerda: un complemento alimenticio digestivo no sustituye a una dieta sana y equilibrada.
Aquí puedes comprar un complemento alimenticio digestivo
¿Conoces las ayudas digestivas de Viridian? Mira los complementos alimenticios de la marca en el catálogo para adultos y niños. Para los más pequeños, encontrarás un producto en polvo de probióticos digestivos que facilita su toma.
¿Tienes dudas? Contáctanos.