Cantidad neta: 1litro
Descripción
Vinagre de alcohol al 8% que limpia y abrillanta superficies de cocina como el fregadero, horno y la vitro. Ideal para desincrustar moho y cal de superficies del baño como las mamparas, los azulejos y la ducha.
Gracias al ácido acético, abrillanta acero inoxidable (plancha, cacerolas, grifería ), e higieniza y neutraliza olores de la lavadora, el lavavajillas, la fregona y las mascotas.
No es apto para consumo humano. Tampoco se recomienda utilizar en superficies sensibles al ácido ni mezclar con otros productos de limpieza.
En superficies delicadas como terrazo, mármol, granitos, aluminio y madera es necesario hacer una prueba en un lugar poco visible.
No requiere pictogramas.
Sin perfume.
Detergente certificado por ECOCERT Greenlife según la norma Ecocert "Ecodetergente"
Ingredientes
vinagre (acidez 8%). El 100% de los ingredientes es de origen natural. 0% ingredientes etoxilados y de origen sintético o animal.
Modo de empleo:
Limpia de superficies del hogar como cocina y baño.
El vinagre blanco es un potente desinfectante natural. Puede utilizarse en cualquier superficie de la casa: suelos, azulejos, cristales
El vinagre blanco es capaz de eliminar las bacterias, hongos, moho y otro tipo de organismos que pueden provocar suciedad y malos olores. Por ejemplo, es muy útil para la desinfección y limpieza de las tablas de cortar alimentos, sobre todo si son de madera.
De hecho, también sirve para limpiar y eliminar el mal olor de la fregona.
Para usarlo como limpiador multiusos mezcla 1 taza de vinagre blanco con media taza de agua y coloca la preparación en una botella con rociador. Aplicar directamente sobre la superficie a limpiar.
También puedes utilizarlo directamente sobre la superficie a tratar.
¡ATENCIÓN! No usar en superficies delicadas como terrazo, mármol y granitos.
Limpia y abrillanta el acero inoxidable (plancha, vitro, grifería )
Mezclando una parte de vinagre con dos de agua se puede limpiar cualquier superficie de acero inoxidable como la plancha, la alcachofa de la ducha o la vitrocerámica.
Limpia e higieniza el interior de la lavadora y lavavajillas
Para una limpieza de mantenimiento, cuando el lavavajillas esté completo y se vaya a poner, antes de iniciar el programa de lavado se debe rociar todo su interior con vinagre ayudándose de un pulverizador.
Si está muy sucio, añade en un cubo dos litros de agua y dos tazas de vinagre. Con la ayuda de un estropajo que no arañe, limpiar las paredes y las bandejas del lavavajillas. Quedará como recién salido de fábrica.
Para una vajilla más limpia y brillante se puede añadir un chorrito en cada ciclo de lavado. Con esta acción también favorecemos que la máquina se mantenga limpia y desinfectada por más tiempo.
Para limpiar el tambor de la lavadora solo tienes que poner media taza de vinagre de limpieza, o en su defecto el que tengas en casa, en los dispensadores del detergente y el suavizante. Después, pon en marcha el aparato programando un ciclo de lavado normal a 30 ºC o más, siempre con la lavadora vacía.
Cuando termine el programa, si todavía queda algún olor extraño o residuos, puedes poner vinagre directamente en el tambor y frotar con la ayuda de un paño o estropajo. Entonces, vuelve a programar la lavadora en un ciclo normal con más vinagre.
Limpia, desengrasa y abrillanta el horno y microondas
La limpieza del horno con vinagre de limpieza es uno de los trucos caseros más populares de Internet. Para ello, primero se deben retirar las rejillas y bandejas del horno (dejándolas a remojo en el fregadero con una disolución de agua y vinagre) y aplicar el limpiador para que actúe.
Para limpiar el interior del horno, se debe verter en un pulverizador agua caliente y vinagre a partes iguales. Rociar la mezcla por las paredes del horno, puerta incluida. Dejar que la mezcla actúe de 15 a 20 minutos para que la grasa se ablande y sea más fácil de quitar (el tiempo dependerá de si la grasa es reciente o no).
Elimina moho y bacterias
Rocía con vinagre sobre las manchas de moho. Deja actuar unos minutos y limpia con un paño, pero sin enjuagar.
Neutraliza olores (macotas, fregona, lavadora y lavavajillas )
El vinagre blanco es muy efectivo para eliminar los malos olores generados por bacterias o humedad. Para ello, llena un recipiente de plástico con vinagre blanco y tápalo con film. Haz unos agujeros y colócalo en la habitación que quieras desodorizar y déjalo actuar durante toda la noche.
Si quieres eliminar el olor de pipí de tu mascota, aplica el vinagre como neutralizador de olores: solo mezcla 1 parte de vinagre con 1 de agua caliente en un recipiente con pulverizador. Posteriormente, aplica sobre la zona orinada y deja actuar durante 20 minutos. Luego, retira con un papel absorbente y seca por completo.
El vinagre también neutraliza el mal olor de la ropa, las manchas amarillas provocadas por sudor, el mal olor de la nevera o de los recipientes de alimentos que quieras reutilizar, como los tarros de cristal.
Elimina la cal de objetos y superficies (mamparas, inodoro, fregadero, vasos y copas )
Para eliminar la cal de los grifos, aplica vinagre sobre un paño limpio y frota las manchas de cal. Además de eliminar las manchas, el vinagre devolverá el brillo natural.
Para eliminar la cal de las mamparas del baño nezcla 2 parte de vinagre blanco y 2 partes de agua caliente. Coloca la mezcla en un spray y rocía toda la mampara. Deja actuar 20 minutos y restriega la superficie manchada. Quita los residuos con un paño.
Los fregaderos de acero inoxidable son muy sensibles a la cal, así que es necesario limpiarlos con agua y jabón o agua y vinagre ¡cada día! Para evitar los cúmulos de cal: no olvides secar el fregadero con un trapo suave. Para eliminar los restos de cal: el vinagre blanco caliente es perfecto. Déjalo actuar durante 20 minutos y acláralo con agua.
Para eliminar la cal de los vasos y copas de cristal, vierte en un barreño vinagre blanco y agua a partes iguales. Introduce las copas a abrillantar. Déjalas en remojo una hora antes de aclarar con papel de cocina o una servilleta. Si lo prefieres, puedes empapar una bayeta con vinagre blanco y luego pulir la copa o el vaso hasta dejarlo como nuevo.
Por favor, si cree que necesita ayuda sobre este producto u otros productos del hogar , contacte con nosotros.