Razones para llevar una alimentación orgánica

Sin duda, cada vez somos más conscientes del importante papel que juegan los alimentos en nuestra salud. De ahí el creciente interés por la alimentación orgánica. Pero ¿qué es?, ¿cuáles son sus beneficios? Te lo contamos.

¿Qué son los alimentos orgánicos?

Se trata de productos que siguen procesos agrícolas y ganaderos respetuosos con el medioambiente y la salud de las personas. La alimentación orgánica no contiene sustancias químicas derivadas de su cultivo, como pesticidas o herbicidas. También están libres de conservantes y aditivos, así como de metales pesados y hormonas.

Cuando tomas alimentos orgánicos, evitas que lleguen a tu organismo sustancias tóxicas. Así reduces el riesgo de problemas de salud futuros derivadas de ellas.

5 ventajas de apostar por la comida orgánica

  • La alimentación orgánica es más sostenible para el planeta. Los procesos de fabricación contaminan menos que los convencionales. Además, resultan más beneficios para ralentizar el cambio climático. La Unión Europea establece que los agricultores orgánicos deben usar los recursos y las fuentes de energía de forma responsable.

  • Tienen mayores valores nutricionales. ¿Sabías que la comida orgánica puede contener una mayor cantidad de antioxidantes? Además, suele ser más rica en vitaminas que los alimentos convencionales. Recuerda fijarte en el etiquetado para confirmar que se trata de un producto orgánico, como la Eurohoja.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es eurohoja.jpg

  • Aportan una importante cantidad de ácidos grasos omega-3. La comida orgánica proporciona un mayor nivel de omega-3, ya que las ganaderías ecológicas alimentan a los animales con pasto y alfalfa. No obstante, también puedes obtener este nutriente con complementos alimenticios, como el Aceite Omega 3:6:9 bío de Viridian.
  • Los cereales tienen niveles bajos de cadmio, un metal tóxico y perjudicial para la salud. En las producciones tradicionales de grano, los niveles de cadmio de los alimentos suelen ser mayores que en la agricultura orgánica. Por tanto, consumir comida orgánica puede reducir la presencia de metales pesados en tu organismo. Prueba el arroz o el cuscús de Rice&Rice y Probios.
  • Conservan su sabor y aromas naturales, al no contener sustancias químicas. Incluso los alimentos en conserva y encurtidos, como las legumbres o los tomates secos, no contienen ingredientes artificiales. Si quieres darles un toque especial, puedes usar las especias de la marca Sonnentor. También te sugerimos que, después de tu comida, disfrutes de una rica infusión o pruebes la cúrcuma latte de esta marca.

¿Buscas distribuidores de productos ecológicos y de alimentación orgánica? Echa un vistazo a nuestra web y haz tu primer pedido.

Si eres usuario, encontrarás nuestras marcas en farmacias, herboristerías y tiendas especializadas.