Muchas veces el cansancio y la fatiga se adueñan de ti y hacer tus tareas diarias se vuelve un mundo. Tanto si te ocurre a menudo, como si te pasa durante los cambios de estaciones, sobre todo a finales de verano o principios de otoño, estos consejos te vendrán genial para aumentar tu energía.
¿Cómo aumentar tu energía vital? Sigue estas recomendaciones
- Haz ejercicio todos los días. Mantenerte activo ayuda a aumentar tu energía vital. No hace falta que entrenes muchas horas, la clave está en ser constante. Hacer deporte libera las conocidas como «hormonas de la felicidad», por lo tanto, contribuye a tu bienestar.
- Toma un buen desayuno. Seguro que has escuchado que es la comida más importante del día. ¡Y es cierto! Si desayunas bien, aportarás a tu organismo los niveles de energía necesarios para afrontar tus tareas matutinas. Además, evitarás el picoteo entre horas. Por ejemplo, puedes desayunar una tostada, un yogur y una fruta.
- Practica la meditación. El estrés diario hace que al final del día sientas agotamiento. Esto se debe a que tus niveles de hormonas, como el cortisol, son demasiado altos. Encuentra cinco o diez minutos al día para parar, cerrar los ojos y hacer unas respiraciones profundas.
- Añade un complemento alimenticio a tu dieta. ¡Nada de tomar café ni bebidas energéticas en exceso! Recurrir a ellas genera un efecto rebote: pueden provocar insomnio y ansiedad, por lo que, cuando se pasa su efecto, sientes más cansancio. Mejor apuesta por complementos alimenticios naturales.
4 complementos alimenticios para aumentar tu energía vital
- High Five B-Complex con Ascorbato de Magnesio. El complejo de vitaminas B contribuye a la reducción del cansancio y la fatiga, así como a la función psicológica normal.
- Vitamina B12. Además de disminuir el agotamiento, es esencial para personas que sigan una dieta vegana o vegetariana. ¿Es tu caso? Entonces recuerda incluir en tu día a día alimentos vegetales ricos en proteínas vegetales.
- Rodiola Complex. Contiene hierbas adaptógenas: ashwagandha, ginseng siberiano, schisandra, regaliz y rodiola. Todas ellas ayudan a restablecer la energía y la vitalidad.
- High Five Fórmula Multivitaminas y Minerales. La falta de vitaminas y minerales se relaciona con el incremento del cansancio. Tomar un multivitaminas diario puede mejorar la función cognitiva y reducir la fatiga mental.
Los cambios de tiempo pueden afectar a algunas personas de forma negativa. Por eso, el otoño es un buen momento para equipar tu negocio con complementos alimenticios que aumenten la energía vital.
Si eres usuario, cómpralos en farmacias, herboristerías y tiendas especializadas.