Proteger nuestros ojos, sobre todo en verano, resulta esencial para mantener en buen estado uno de los sentidos más importantes: la vista. Toma nota y aprende cómo cuidar de la salud de los ojos.
¿Cómo cuidar los ojos? Sigue estos consejos
Sin duda, es esencial proteger tu salud ocular durante todo el año. Pero, en verano, esto cobra especial relevancia. Ten en cuenta que los rayos solares son más fuertes durante esta época y afectan a tus ojos de forma más intensa. Además, tendemos a hacer más planes al aire libre, lo que refuerza la influencia del sol en la vista.
Pero no solo eso. Los aires acondicionados y ventiladores resecan los ojos y aparecen molestias. El cloro de las piscinas y las bacterias presentes en el agua de mar pueden provocar irritaciones o problemas oculares.
Entonces ¿cómo cuidar de ellos y disfrutar del verano a la vez? Sigue estas recomendaciones:
- Protege tus ojos con gafas de sol. Asegúrate de que estén homologadas y sean de buena calidad. Apuesta por unas gafas polarizadas que eliminen los reflejos del sol.
- Lleva una gorra o sombrero. Se trata de una protección extra, ya que, aunque te pongas gafas de sol, puede quedar algún hueco por el que entren los rayos solares.
- Usa gafas de buceo en playas y piscinas. Así, puedes abrir los ojos bajo el agua sin sufrir irritación y escozor.
- Utiliza gotas para hidratar tus ojos. Sobre todo, si tienes tendencia a padecer sequedad ocular o pasas mucho tiempo en lugares con aire acondicionado.
- Lava tus ojos al salir de la piscina o el mar. Después, sécalos con un pañuelo limpio. ¡Ojo! No utilices la toalla, ya que puede tener restos de arena o partículas perjudiciales para tus ojos.
Salud ocular: protege tus ojos con este complemento alimenticio
Apoya tu vista con el complemento Luteína Plus de Viridian. Su fórmula contiene nutrientes y extractos de plantas que ayudan al buen mantenimiento de la salud ocular. Además, protege contra el daño de los radicales libres. También puede resultar efectivo para combatir la fatiga ocular y prevenir ciertas patologías oculares.
Si tienes ojo seco, el omega 3 te ayudará con la hidratación ocular. Puedes añadir a tu diera diario el aceite de omega 3 6 9 de Viridian.
Que cuidar la salud de los ojos este verano no sea una tarea pendiente. Compra ahora el complemento alimenticio de Viridian. También puedes preguntar por él en farmacias, herboristerías o tiendas especializadas.