Complementos alimenticios para combatir la astenia primaveral

Quienes padecen la astenia primaveral suelen describir una sensación inexplicable de cansancio y tristeza. Además, sienten cierta desmotivación al realizar sus actividades diarias. Te contamos cómo aportar un extra de energía al cuerpo esta primavera.

¿Qué es la astenia primaveral?

La astenia primaveral se caracteriza por una sensación de cansancio y falta de vitalidad generalizada, tanto física como mental.

Debes saber que no se considera una patología o enfermedad, sino un proceso de adaptación de nuestro cuerpo al cambio de estación.

En cada persona puede manifestarse de forma distinta. Aunque la mayoría experimenta algunos de estos síntomas, con menor o mayor intensidad:

1. Pérdida de apetito.

2. Cansancio y somnolencia.

3. Dificultad para conciliar el sueño.

4. Falta de energía.

5. Problemas de concentración.

6. Alteraciones en el estado de ánimo.

Las causas exactas de la astenia primaveral se desconocen. Sin embargo, la sensación de «bajón» se relaciona con ciertos cambios ambientales, como el aumento de la luz diurna, la llegada de las alergias o el clima variable.

Complementos alimenticios para la astenia primaveral

  • Ashwagandha Extracto Bío. Si el cambio de estación te afecta y te sientes cansado, este complemento alimenticio es para ti. Este remedio ayurvédico también te ayudará a combatir el insomnio.
  • Gingko Biloba. Para todas aquellos que quieren favorecer su capacidad cognitiva de forma natural. Puede mejorar la memoria y la concentración. Por otro lado, mejora la circulación sanguínea.
  • L-teanina y Melisa. ¿Sientes mayor ansiedad durante la primavera? Este complemento alimenticio te ayudará a reducir los síntomas del estrés y conseguir un estado de relajación en tu cuerpo.
  • High Five B-Complex con Ascorbato. Las vitaminas B contribuyen a la reducción del cansancio y la fatiga, a un buen desarrollo mental y a la normal función psicológica. Además, apoyan a tu sistema inmune y al normal mantenimiento de las células de la visión y los glóbulos rojos.

La ingesta de estos complementos debe acompañarse de una dieta sana y equilibrada. Sería genial incluir alimentos energéticos como el plátano, los frutos secos o las barritas de Lifefood, Ideales para llevarlas en el bolso o mochila y tenerlas siempre a mano. También son aptas para veganos y crudívoros.

¿Tienes una farmacia o herbolario? Seguro que notas cómo en esta época acuden más clientes interesados en combatir los síntomas de la astenia primaveral. Explora nuestros productos y haz tu pedido.