5 consejos para una buena digestión

Seguro que alguna vez has sufrido una mala digestión: acidez, dolor de estómago, náuseas, etc. No resulta agradable, sobre todo si las padeces a menudo. Presta atención a estos consejos para una buena digestión y siéntete mejor.

Cómo tener una buena digestión: 3 recomendaciones básicas

   1. Mastica bien los alimentos. Las prisas del día a día o la costumbre de comer rápido pueden dificultar tu digestión. Si masticas los alimentos de forma lenta y consciente, se mezclan más con la saliva y el aparato digestivo los procesa mejor. 

    2. Bebe agua. Mientras comemos, a veces consumimos refrescos azucarados que resultan perjudiciales para la salud a largo plazo. Es mejor tomar agua en tus comidas y beberla durante el día para hidratarte bien. 

    3. Intenta gestionar tu estrés. La ansiedad es la principal patología mental por la que muchas personas recurren a la atención médica, tal y como indica el Ministerio de Sanidad. Esto afecta a tu aparato digestivo, ya que tiene mucha relación con el sistema nervioso. 

¿Qué alimentos son buenos para la digestión? Algunos ejemplos

  • Espárragos. Si sufres estreñimiento, este alimento es ideal para ti. Su alto contenido en fibra ayuda a regular el aparato digestivo. Además, posee propiedades diuréticas, es decir, previene la retención de líquidos. 
  • Aceite de oliva. Protege a tu estómago del reflujo gástrico y facilita la digestión. Puedes combinarlo con el aceite de lino dorado bío de Viridian que tiene propiedades antiinflamatorias. 
  • Jengibre. ¿Has usado alguna vez el jengibre como condimento en tu cocina? Ayuda a mejorar la digestión y puede calmar las náuseas. Elige la opción que prefieras: Jengibre en Polvo Bío de Sonnentor o añade el complemento alimenticio Jengibre Raíz Bío de Viridian a tu dieta diaria.  
  • Infusiones. Es probable que alguna vez te hayan recomendado tomar manzanilla cuando te ha sentado mal una comida. El motivo es que las infusiones ayudan a cuidar tu salud digestiva. Algunas están elaboradas para ello de forma concreta, como ¡Todo bien! Digestión tranquila de la marca Sonnentor

Sufrir digestiones pesadas de manera frecuente suele resultar muy molesto. Aparte de tomar los anteriores alimentos, puedes ayudarte de complementos alimenticios para que sea más ligera, como la Ayuda Digestiva de Alta Potencia de Viridian

¿Tienes un negocio y quieres ofrecérselos a tus clientes? Pide ahora los productos que hemos mencionado

Si eres usuario, pregunta por ellos en tu farmacia, herboristería o tienda especializada más cercana. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Leer más