¿Has oído hablar de la dieta crudívora? Se trata de una tendencia al alza en los últimos años con más seguidores cada día. Te contamos por qué ha crecido el número de crudívoros y la alimentación raw food.
La dieta crudívora consiste en la alimentación de productos crudos, sin procesar o con un cocinado a una temperatura menor de 40-42º. Al cocinar por debajo de esta temperatura, los alimentos conservan todas sus vitaminas y minerales, como las del grupo B y C.
Motivos por los que crece el número de crudívoros
- Aumenta el rechazo a los ultraprocesados. Hoy en día tenemos más conocimiento acerca de los efectos negativos que tienen los ultraprocesados en nuestra salud. Los crudívoros son muy conscientes de esto y por eso descartan en su alimentación procesados industriales de baja calidad y que no cumplan con el cocinado a baja temperatura.
- La alimentación natural se consolida. Hay mayor interés por consumir productos naturales y ecológicos, libres de pesticidas y de otras sustancias químicas derivadas del proceso industrial. Esto también hace que muchas personas se decanten por llevar una alimentación crudívora.
- Cada día encontramos más veganos y vegetarianos. Ambas formas de alimentarse están muy relacionadas con la raw food. La mayoría de crudívoros no consume alimentos de origen animal, por lo que también se les conoce como crudiveganos. Suelen basar su dieta en frutas, verduras, legumbres, frutos secos, cereales, germinados y semillas. Sin embargo, hay quienes realizan una dieta ovolácteovegetariana crudívora, ya que toman productos como huevos, lácteos no pasteurizados o miel. Pero también existen crudívoros que consumen carne y el pescado en forma de carpaccio o tartar.
- Incremento de productos de temporada y de proximidad. Por lo general, hay una mayor concienciación con el consumo de productos de cercanía, para reducir las emisiones de carbono y apoyar a los agricultores locales.
El boom de la alimentación crudívora ha fomentado la aparición de marcas especializadas en raw food, como Lifefood. Sin embargo, no hace falta ser crudívoro estricto para consumir estos productos. También resulta ideal para personas interesadas en la alimentación bío, natural y vegana.
Quienes siguen una dieta crudívora vegana puede que tengan déficit de vitamina B12 o de otros nutrientes específicos. En estos casos, resulta de gran ayuda un complemento alimenticio como la vitamina B12 de Viridian en cápsulas o la vitamina B12 en spray oral de BetterYou.
¿Te gustaría vender productos específicos para veganos? Incorpora a tu negocio Vegan Multi Essencial de Viridian y Vegan Health Multi en spray oral de BetterYou.