¿Quieres llevar un estilo de vida saludable? Anota estos consejos

Una de las maneras más eficaces de sentirte bien se relaciona con llevar un estilo de vida saludable. Pero ¿por dónde empezamos? Te mostramos algunas pautas sencillas para empezar a cuidarte más o ir un paso más allá si ya está entre tus prioridades.

Casi todos sabemos que un estilo de vida saludable implica hábitos regulares en nuestra vida relacionados con la alimentación, el ejercicio físico, el descanso y el bienestar mental, principalmente. Todo con el objetivo de estar sanos y con menos limitaciones en nuestra vida.

Consejos para mantener un estilo de vida saludable

  • Cuida tu alimentación todo lo posible. Comer frutas y verduras de temporada es una manera excelente de darle a nuestro organismo lo que necesita en cada momento. Siempre que puedas elige productos frescos o con un procesado mínimo. Por supuesto, reduce grasas saturadas y azúcares. También puedes introducir superalimentos o superfoods a tu dieta para enriquecerla y variar. Nada de esto está reñido con llevar una dieta sostenible o una plant based diet. Además, puedes tomar complementos alimenticios para asegurar el aporte necesario de nutrientes y vitaminas, que no se llega a cubrir en muchos casos con la alimentación. 
  • Haz ejercicio de forma regular. Hay muchos deportes que puedes practicar; solo tienes que encontrar el adecuado para ti. Si no te apasiona el ejercicio físico, puedes caminar una hora a diario. En caso de que practiques deporte con intensidad, quizá te puedan interesar los complementos alimenticios para deportistas.
  • Crea las condiciones para un buen descanso diario. El deporte es un gran aliado para que cuando llegues a la cama puedas conciliar el sueño rápido, pero también hay más pautas que te ayudan a dormir mejor. Un hábito muy efectivo consiste en aplicar una loción relajante con magnesio antes de ir a la cama o después de la ducha.
  • Reserva cada día un ratito solo para ti. Puede ser para practicar tu deporte favorito, pensar, leer un buen libro… La desconexión te ayuda a mantener tu salud mental en buen estado.
  • Vigila tu nivel de energía. Escucha a tu cuerpo y dale al organismo lo que necesita. En determinados momentos sentir cansancio o fatiga es inevitable, pero por suerte hay formas fáciles de aumentar tu energía de forma natural.
  • Evita hábitos perjudiciales en tu vida. Tu estilo de vida será más saludable si no fumas, tomas alcohol ni te dejas llevar por el sedentarismo.

Seguir un estilo de vida saludable no es complicado y seguro que se te ocurren más pautas aconsejables. ¿Nos sugieres alguna más en comentarios?

AVISO IMPORTANTE

Debido a los desastres producidos por la DANA en Valencia,

el tiempo de entrega de nuestros pedidos puede verse afectado.

Sentimos las molestias y muchas gracias por vuestra comprensión