Si últimamente tienes poca energía en tu día a día, es el momento de cambiar tus hábitos. La falta de energía te hace tener menos productividad, mal humor y un peor estado de salud general.
Detrás del cansancio y la falta de energía puede haber una combinación de factores como la dieta o el estilo de vida. En realidad, con pequeños cambios en tu rutina puedes hacer mucho por darle la vuelta a esta situación.
Nuevos hábitos para evitar el cansancio y la falta de energía
- Toma menos azúcar y más cereales integrales. Los alimentos que comemos se convierten en glucosa, la principal fuente de energía del cuerpo. ¿Sabías que los altos niveles de azúcar en tu dieta alteran los niveles de glucosa en sangre? Trata de evitar alimentos con un alto porcentaje de azúcar; dale más peso a frutas y verduras, cereales integrales y grasas saludables. Te aportarán los nutrientes necesarios para unos buenos niveles de glucosa en sangre.
- Realiza actividad física a diario. Hacer ejercicio tiene un efecto positivo en tus niveles de energía y en favorecer un descanso reparador. En cambio, el sedentarismo contribuye al cansancio. Por eso, te animamos a reducir largos momentos de reposo con un paseo corto. La actividad física genera endorfinas, que influyen en el buen humor y en el aumento de la concentración.
- Tómate tu tiempo para descansar. Después de un día agotador es normal que tengas poca energía, necesitas dormir entre 7 y 8 horas con sueño de calidad. Es esencial establecer una rutina para ir a la cama y desconectar de la pantalla un rato antes. La meditación y el mindfulness pueden ayudarte a dormir mejor.
- Combate el estrés. La ansiedad y el estrés crónicos son los principales culpables de la falta de energía. La respiración profunda, el yoga, el ejercicio moderado o la meditación son algunas actividades que pueden ayudarte. Además, trata de organizarte mejor para evitar picos de estrés que terminan en cansancio y poca energía.
- Introduce un complemento alimenticio en tu dieta. Una dieta sana puede darte todos los micronutrientes que necesitas para mantener unos buenos niveles de energía, pero muchas personas tienen carencias. Las vitaminas del grupo B, el magnesio, el hierro, el yodo y la vitamina C influyen en el metabolismo de la energía. Un déficit de estos nutrientes puede estar detrás de tu cansancio constante.
Estos son algunos complementos específicos que ayudan a reponer la falta de energía:
¿Eres profesional y quieres venderlos? Puedes comprarlos en nuestra tienda online.
¿Quieres comprar uno de ellos para probarlo? Búscalo online o en tu herbolario o tienda especializada más cercana.