Hay un interés creciente por la limpieza y la higiene personal ecológica. Si todavía no has tomado partido, te damos las claves para sumarte a una vida más eco desde casa.
Nuestras decisiones individuales tienen más impacto del que creemos. En alimentación sabemos elegir mejor y escogemos más productos ecológicos en la cesta. Pero tenemos que ir un poco más allá.
Razones para practicar la limpieza ecológica y la higiene personal sostenible
- Reducir la contaminación del agua. Los productos de limpieza convencionales contienen sustancias que no se pueden retirar en las depuradoras y terminan llegando a los ríos. Los productos ecológicos y biodegradables (asegúrate de ello en el etiquetado, ya que hay mucho greenwashing) evitan todo este impacto en el agua. ¿Sabías que puedes regar las plantas con el agua residual de la lavadora con si pones la colada con un detergente ecológico de Biobel?
- Minimizar el riesgo de alergias, problemas cutáneos y riesgos de salud en la familia. Detergentes, suavizantes o jabones corporales pueden llevar químicos que afectan a la piel y a nuestro organismo a través de la inhalación. Algunas personas con una alta sensibilidad a ellos no los toleran, hay quienes con el uso frecuente termina desarrollando algún tipo de alergia. En la ropa de bebés es fundamental usar un detergente con una fórmula delicada, eficaz y concentrada, que respeta la piel sensible como los de Baby Anthyllis.
- Generar menos residuos. En España cada persona produce 443 kilos de residuos al año, según un estudio de EAE Business School publicado en 2021. Hay determinadas opciones de limpieza ecológica y de higiene personal que tratan de reducir residuos. Un ejemplo de ello son los jabones ecológicos en formato sólido de Essabó, que no contienen nada de plástico o los jabones de Anthyllis. También es muy interesante la compra de productos de limpieza a granel que nos propone Biobel, en la que únicamente compramos un único envase. El dispensador de la tienda está fabricado en cartón.
- Ahorrar en la compra de ropa. Los detergentes convencionales y el uso de suavizantes dañan mucho la ropa y acortan su vida útil. Un jabón ecológico como los de Jabones Beltrán o Biobel no necesita de un suavizante ecológico y mantiene tu ropa en buen estado más tiempo (con un impacto positivo en el medioambiente).
Productos de limpieza ecológicos
Te dejamos algunas sugerencias de productos de limpieza ecológicos para el hogar.
Productos de higiene personal ecológicos
Para todos los gustos y necesidades, los jabones sólidos son una opción genial para toda la familia.
¿Eres profesional y quieres incluir estos productos en tu tienda? Puedes hacer tus pedidos online en nuestra tienda.
¿Quieres empezar a usarlos en casa? Búscalos en tu tienda ecológica de referencia y si no están, pídelos.