¿Por qué es tan importante el magnesio para los niños?

Mucho se habla del valor del calcio para el buen desarrollo de los huesos en los pequeños. Sin embargo, solemos olvidar un mineral esencial y no menos importante: el magnesio. Se trata de un nutriente fundamental para la salud general del organismo. Conoce para qué sirve el magnesio en los niños.

Funciones esenciales del magnesio para los niños

El magnesio para niños ayuda a que sus huesos crezcan fuertes, además de mejorar la contracción y relajación muscular. También tiene otros efectos beneficiosos como:

  • Reduce las molestias típicas del crecimiento. Muchos niños y adolescentes refieren dolor y calambres en las piernas durante esta etapa.
  • Estimula la producción de serotonina, el neurotransmisor de la tranquilidad. Por tanto, el magnesio contribuye a que tu hijo se sienta relajado y duerma mejor.
  • Previene el dolor de cabeza. La falta de magnesio se relaciona con migrañas, por lo que mantener los correctos niveles de este mineral puede evitarlas.
  • Fortalece el sistema inmune. Ayuda a que sus defensas mantengan a raya a los virus y bacterias.
  • Aporta la energía necesaria para su día a día. Los niños necesitan energía para jugar. El magnesio contribuye a la reducción del cansancio y la fatiga.

La dieta infantil debe ser equilibrada y proporcionar todas las vitaminas y minerales necesarios para un correcto desarrollo. Pero ¿cómo puedes incluir el magnesio en la dieta de tus hijos? Dale alimentos como verduras de hoja verde, plátanos, nueces, aguacates o frijoles.

Aparte, te recomendamos que añadas a su alimentación un complemento alimenticio de magnesio. ¿El motivo? Su carencia puede provocar somnolencia, fatiga, estrés, calambres musculares o irritabilidad.

¿Existen complementos de magnesio para niños?

La respuesta es sí. El citrato de magnesio en polvo de Viridian es ideal para los pequeños a partir de 4 años. Esta fórmula aporta el 15 % del magnesio esencial para el organismo. Se trata de un complemento 100 % soluble y muy fácil de tomar. Además, es vegano y no contiene gluten ni lactosa. Lo habitual es darle una cuarta parte de una cucharadita.

¡Recuerda! Para los complementos alimenticios del magnesio en cápsulas, lo ideal es que tomen una cápsulas (en niños de 8 a 12 años). No obstante, lo mejor es acudir a su pediatra para que te indique la cantidad recomendada.

Prueba también la loción corporal de magnesio de BetterYou o las escamas de magnesio para la bañera. Ayuda a que los músculos de tu hijo se relajen y facilita su descanso. También suaviza y mejora la elasticidad de su piel.

¿Te gustaría comprar estos productos? Búscalos en farmacias, herboristerías y tiendas especializadas.
Si eres profesional, puedes adquirirlo directamente en Alternatur.