El crudiveganismo va más allá de la alimentación: implica un cambio en el estilo de vida y una mayor concienciación sobre el bienestar del planeta. A quienes siguen una raw diet les preocupa el calentamiento global y se esfuerzan por cambiar hábitos perjudiciales para el medioambiente.
¿En qué consiste el crudiveganismo?
El crudiveganismo es una dieta plant based en la que se consumen alimentos crudos, sin procesar o a una temperatura menor de 40-42º. O dicho de otra forma: quienes siguen una raw diet son vegetarianos estrictos, pero no consumen alimentos cocinados.
Pero ¿qué alimentos se incluyen en la dieta crudívora?
• Frutas y verduras.
• Semillas para germinar, como la rúcula bío de Sonnetor.
• Cereales y legumbres que consumen usando técnicas como el remojo, la germinación o la fermentación.
• Barritas energéticas. Las de la marca Lifefood son ideales para cruvídoros.
• Algas, como la clorela o la espirulina.
El crudiveganismo es una tendencia que prioriza lo natural por encima de todo, busca aquellos alimentos que crecen de la tierra. Por otro lado, cobra gran importancia consumir productos éticos que respeten el medioambiente.
Aunque, lo más probable, es que también busques cuidar de tu salud. Por eso, quienes siguen esta dieta ingieren alimentos orgánicos libres de aditivos, químicos o pesticidas. Además, al no cocinar los alimentos, se conserva un mayor número de micronutrientes que preservan mejor las enzimas. Pero ¿aportas a tu organismo los nutrientes necesarios?
Las personas que llevan una raw diet pueden tener dificultades para proporcionar a su organismo los nutrientes que necesita
Por eso, la realidad es que muchos optan por comer una pequeña proporción de alimentos cocinados para suplir carencias tan importantes como la falta de proteínas o de vitamina B12.
Si apuestas por el crudiveganismo, recuerda incluir en tu dieta alimentos con vitamina B12 y un complemento alimenticio.
¿Conoces Vegan Multi de BetterYou? Se trata de un novedoso complemento alimenticio en spray oral que aporta vitamina B12, vitamina D3 vegana, hierro y yodo. Gracias a esta fórmula, las vitaminas y minerales pasan de forma directa al torrente sanguíneo, sin necesidad de que el intestino las procese primero. Por tanto, permite una absorción rápida y eficaz de los nutrientes.
También puedes encontrar la vitamina B12 de BetterYou en este formato, con sabor natural de albaricoque, o decántate por las clásicas cápsulas de vitamina B12 de Viridian. Toda la gama de complementos alimenticios de Vidirian es apta para veganos.
¿Te gustaría vender estos productos en tu negocio? ¿Buscas distribuidores de complementos alimenticios? Entra en la web de Alternatur y realiza tu primer pedido.
Si eres usuario, encontrarás estos productos en farmacias, herboristerías y tiendas especializadas.