¿Cómo tener un sistema inmunológico fuerte?

Estamos expuestos a los virus y las bacterias de forma constante. En este sentido, un sistema inmunológico fuerte es nuestra mejor protección frente a infecciones. Aquí encontrarás algunas claves para reforzarlo.

Vivimos a un ritmo tan acelerado que nos hace dejar en segundo plano muchas veces nuestra salud. Pero nuestro cuerpo es sabio y nos lanza señales cuando algo no anda bien en nuestro sistema inmune.

Esta red de órganos, tejidos y células interconectados tiene la función de protegernos ante agentes extraños. En el momento en el que un sistema inmunológico fuerte detecta un agente infeccioso prepara una respuesta de defensa acorde con el peligro.

De ahí la importancia de que vigilemos si nuestro sistema inmune está en buen estado, porque si no, nos dejaría desprotegidos.

Cómo tener un sistema inmunológico fuerte con hábitos sencillos

  1. Llevar una alimentación saludable y equilibrada. La ausencia de nutrientes, vitaminas y antioxidantes en nuestra dieta puede influir mucho en nuestro sistema inmunológico. De hecho, afecta de forma directa la carencia de vitaminas A, B, C, D3 y E, el manganeso, el betacaroteno, el hierro, el zinc y el selenio.
  2. Descansar bien. La calidad del sueño está entre los factores decisivos para un sistema inmunológico fuerte. Los expertos recomiendan dormir entre 7 y 8 horas al día.
  3. Gozar de una buena salud mental. Nuestro estado de ánimo está íntimamente conectado con nuestro cuerpo. Disfrutar de una salud mental óptima repercutirá también en nuestro sistema inmune.
  4. Evitar hábitos perjudiciales para nuestro organismo, como el alcohol y el tabaco. Tanto uno como el otro son capaces de restar incluso si estamos llevando a cabo todo el resto de claves para tener un sistema inmunológico fuerte. Así que debes eliminarlos de tu vida cuanto antes para cuidar de tu organismo.
  5. Realizar actividad física diaria. ¿Sabías que el deporte puede ayudar a eliminar bacterias de los pulmones y las vías respiratorias? Ideal para fortalecer el sistema inmune.
  6. Mantener a raya el estrés. Los niveles altos de cortisol continuado pueden afectar y debilitar un sistema inmunológico fuerte. ¡Vigila tu estrés!
  7. Reforzar nuestro sistema inmune con complementos alimenticios. Cuando algo no marcha bien en nuestras defensas, enfermamos más a menudo. Los probióticos, prebióticos y complementos alimenticios formulados para ese fin son grandes aliados.

En Alternatur nos encanta la gama específica de productos de Viridian y BetterYou para fortalecer el sistema inmunológico. Viridian cuenta con una gama compuesta por nutrientes especiales, vitamina D3 (en tres formatos: Viridikid vitamina D3 vegana en gotas, Vitamina D3 en cápsulas y vitamina D3 líquida vegana) y probióticos (Synerbio para niños y Synerbio 40+).

Por su parte, BetterYou nos ofrece varias vitaminas D en spray oral—DLUX Vit. D3+K2, DLUX 1000 Vegan Vit. D y DLUX 3000 vit. D— y vitamina C.

¿Todavía no las has probado? Si te gustaría hacerlo, puedes encontrarla en multitud de herbolarios, tiendas especializadas y farmacias. Y si eres profesional y quieres venderla, puedes hacer tu pedido con nosotros.