¿Qué beneficios tienen los aminoácidos esenciales?

Los aminoácidos esenciales son aquellos que necesitas obtener mediante la alimentación. El organismo no puede producirlos por sí mismo. Pero ¿sabes qué te aportan? 

Descubre los beneficios de tomar aminoácidos esenciales

  • Juegan un papel crucial para formar las proteínas. De hecho, las proteínas están compuestas por aminoácidos. El organismo utiliza los aminoácidos esenciales para sintetizar las proteínas, crucial para el crecimiento, mantenimiento y reparación de los tejidos musculares, órganos y células. 

  • Apoyan el crecimiento muscular. Ayudan a la síntesis y reparación de las fibras musculares, sobre todo los aminoácidos de cadena ramificada (como la leucina o valina). Esto promueve el crecimiento muscular y la recuperación después del ejercicio físico. Por eso, muchas personas que buscan complementos alimenticios para hacer deporte se interesan por los aminoácidos.  

  • Favorecen la regulación hormonal. Los aminoácidos esenciales colaboran en la síntesis de hormonas y enzimas. En este sentido, se incluyen hormonas que regulan el crecimiento, el metabolismo y el estado de ánimo. Por tanto, tomar la cantidad adecuada de aminoácidos esenciales cuida de tu función hormonal y del sistema endocrino. 

  • Ayudan a tener un sistema inmunológico fuerte. Ciertos aminoácidos esenciales, como la la lisina y metionina, contribuyen a la síntesis de proteínas, regulan la respuesta inmunitaria, fortalecen la función de las células inmunes y protegen contra el estrés oxidativo.

  • Cuidan de la salud cerebral y mejoran la función cognitiva. Algunos aminoácidos, por ejemplo el triptófano, colaboran en la formación de neurotransmisores. Estas sustancias químicas tienen un papel crucial en la función cerebral, ya que influyen en el estado de ánimo, la concentración y la memoria. 

  • Contribuyen a regular el metabolismo. Ayudan a la descomposición y buen aprovechamiento de nutrientes, lo cual es muy importante para que el organismo tenga la energía que necesita. Los aminoácidos también colaboran en la eliminación de las toxinas del cuerpo. Por otro lado, pueden favorecer una buena digestión

Algunos complementos alimenticios de aminoácidos esenciales

Viridian es una marca ética de alta calidad. Sus complementos alimenticios tienen el 100 % de ingredientes activos y son aptos para personas veganas, vegetarianas e intolerantes al gluten y la lactosa. 

La marca tiene varias complementos como:

  • Complejo Equilibrado de Aminoácidos. Contiene los aminoácidos esenciales en una proporción equilibrada y adecuada. 
  • L-Cartinina. Este aminoácido desempeña importantes funciones en el cuerpo, como el metabolismo de las grasas, la producción de energía, la recuperación o el apoyo cognitivo. 

Te invitamos a echar un vistazo al catálogo completo de complementos alimenticios

Puedes comprar los productos que hemos mencionado en nuestra web de forma rápida y cómoda. Si tienes alguna duda durante el proceso de compra, contacta con nosotros

Related products

Aminoácidos

VIRIDIAN L-CARNITINA 500mg (30) Veg. Caps.

Viridian
SKU: 0700000015 | EAN: 5060003590156
29,76 €

la unidad
Impuestos incluidos

Complemento alimenticio a base de L-Carnitina, ideal para una dieta vegana o vegetariana. Apto para veganos. En cápsula.

Comments (0)

No comments at this moment