El agotamiento puede ponerte la zancadilla para hacer tus actividades diarias: sufres falta de concentración, baja energía, mal humor… Aquí te proponemos algunas soluciones naturales para combatir el cansancio.
¿Se puede combatir el cansancio con complementos alimenticios?
- Vitamina B12. Ayuda a disminuir el cansancio y contribuye al normal funcionamiento psicológico. Tomar un complemento alimenticio de vitamina B12 resulta esencial si llevas una dieta plant based.
- Espirulina. Combate la fatiga mental y el cansancio por la cantidad de vitaminas y minerales que contiene, como potasio, magnesio, zinc o hierro. También es una buena fuente de proteínas.
- Rodiola. Puede mejorar el sueño y minimizar el estrés, por lo que te da un empujón para combatir el cansancio. Además de la rodiola, contiene otras hierbas adaptógenas, como ashwagandha, ginseng siberiano, schisandra y regaliz.
- Multivitamínicos. El cansancio y la fatiga son característicos de la falta de vitamina y minerales. Puedes probar el complemento alimenticio High Five Fórmula Multivitaminas y Minerales.
5 alimentos para combatir el cansancio que puedes añadir a tu dieta
- Frutos secos. Estos alimentos son ricos en omega 3 y contienen magnesio y triptófano, nutrientes que contribuyen a disminuir el cansancio y la fatiga.
- Verduras de hoja verde. Tienen mucha fibra y proteínas. Cuentan con numerosas vitaminas como A, B, C, E y K, así como potasio, magnesio y calcio.
- Legumbres. Uno de los mejores alimentos para combatir la falta de energía, ya que son ricas en carbohidratos, micronutrientes, proteínas y vitamina C.
- Carne roja. Aporta importantes nutrientes: hierro, selenio, zinc y vitamina B12. Eso sí, te recomendamos que la consumas de forma moderada.
- Fruta, como el plátano. Ideal para saciar el apetito y picar entre horas para recuperar energías. Contiene vitamina C, B6 y minerales como magnesio y manganeso.
Algunos consejos extra para disminuir el cansancio y la fatiga
Uno de los principales consejos que podemos darte es que descanses las horas suficientes. De lo contrario, te costará lidiar con tus tareas diarias. Si lo necesitas, quizás te venga bien probar algunos complementos alimenticios para dormir mejor.
¿Practicas ejercicio cada día? El deporte libera endorfinas que nos hacen sentirnos llenos de vitalidad. Además, te ayuda a distraerte y a combatir en cansancio mental.
El último consejo, y no menos importante: dedícate tiempo. Piensa en lo que te gusta hacer y disfruta de ello. Estar mejor contigo resulta esencial para sentirte fuerte y vital.
Si quieres combatir el cansancio y la fatiga de forma natural, prueba con complementos alimenticios.
¿Te gustaría comprar alguno de los que hemos mencionado? Puedes hacerlo en nuestra tienda online. Envíos gratis a partir de 60 € para consumidores finales.